Otro incidente de una combi dejó 4 heridos, van 27 lesionados en accidentes de este tipo de transporte público en una semana
Cancún (Marcrix Noticias).— La ciudad de Cancún tuvo una mañana caótica debido a múltiples accidentes y cierre de las avenidas Kukulkán y Uxmal, entre otras, lo que provocó molestia entre conductores y retrasos en las personas que debían llegar a tiempo a sus lugares de trabajo.
En un episodio más en el que se vio envuelta una unidad del transporte público, cuatro personas resultaron lesionadas cuando una combi de la R96 se estrelló contra una camioneta Jeep, sobre la Avenida Quintana Roo.
La unidad del servicio público aceleró para pasar el semáforo de la Avenida Comalcalco pero se impactó contra la Jeep, que perdió una llanta y derramó todo el aceite de motor, de acuerdo con testigos.


Este es el tercer accidente donde se ven involucradas sendas combis en una semana en Cancún, y que han dejado un total de 27 lesionados.
El 29 de junio, una combi se estampó contra un autobús de transporte de personal con saldo de 16 pasajeros heridos, dos de ellos que quedaron prensados, mientras que el lunes pasado hubo siete lesionados cuando una combi se salió de la Avenida Niños Héroes y quedó impactada contra el camellón.
Tráileres y buses complican la movilidad

Tráileres y autobuses descompuestos provocaron dolores de cabeza a miles de conductores de vehículos particulares y a las propias autoridades, que por momentos cerraron Puerto Cancún hacia la zona hotelera.
En la Avenida Kukulkán, un autobús de pasajeros tuvo un percance esta mañana, por lo cual requirió del apoyo de una grúa, pero afectó por más de dos horas la circulación de turistas y empleados que viajaban en autobuses, autos particulares y taxis.
Sin embargo, las maniobras de rescate y de arrastre de esta unidad provocaron un intenso tráfico en la zona hotelera.
Los vehículos circulaban a vuelta de rueda sobre la importante vialidad turística, pese a que policías de tránsito habilitaron un doble sentido para agilizar el flujo vehicular.
También habilitaron un tercer carril en el sentido contrario a la circulación, subiendo la grúa a la altura del Km-0 para retirar el autobús.
Esta circunstancia tuvo efectos en otras avenidas importantes como la Uxmal con dirección a la Bonampak.
Derrapes por piso mojado
La noche del martes un tráiler se salió de la carretera federal a la altura de la residencial Selva Escondida, en dirección a Playa del Carmen, a donde llegaron paramédicos para atender al chofer, que habría resultado lesionado.
En tanto, la mañana de este miércoles, un camión de carga derrapó sobre el libramiento GasAuto, a la altura de la colonia Santa Cecilia, y se salió de la vía provocando un caos vehicular.
Debido a ello quedó bloqueada la vialidad y sólo era posible librar el vehículo pesado por un costado de la avenida.
Volcadura
En otro hecho de tránsito, un taxi dio volteretas sobre el Bulevar Colosio, a la altura de la Antigua Caseta de Policía, en dirección Cancún-Playa del Carmen, y quedó con las llantas hacia arriba.
No se reportaron lesionados pero sí el susto de varios conductores que presenciaron el accidente y del propio ocupante accidentado.
