Era buscado por la presunta tortura a un supuesto miembro del crimen organizado implicado la desaparición de los normalistas

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que detuvo a Gualberto Ramírez Gutiérrez, ex jefe antisecuestros de la extinta Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)

El exfuncionario está acusado de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos, informó el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas a través de sus redes sociales.

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, Ramírez fue capturado por elementos de la policía federal en Tecamac, en la carretera federal México-Pachuca.

El exfuncionario de la SEIDO fue detenido a las 11:15 horas y trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

El pasado 22 de junio, ocho militares vinculados la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron detenidos y se encuentran en una prisión militar a la espera de que una jueza civil determine si se les abre proceso penal.

Gualberto Ramírez encabezó la unidad antisecuestros de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) durante la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

Ramírez Gutiérrez fue detenido por su presunta responsabilidad en un caso de tortura contra Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, supuesto sicario de “Guerreros Unidos”, organización a quien se le adjudicó la responsabilidad por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Tomás Zerón comparte acusación con el hoy aprehendido por este caso, así como Murillo Karam -detenido en el Reclusorio Norte-, pues es existe un video cuya duración es de casi tres minutos, muestra un interrogatorio a “El Cepillo” en las instalaciones de la Policía Federal Ministerial, aproximadamente realizado el 15 o 16 de enero de 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página