Razones estrictamente personales, dice en su carta de renuncia

Cancún (Marcrix Noticias).— Oscar Montes de Oca Rosales presentó este lunes su renuncia a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en medio de una protesta de madres buscadoras en la sede del organismo y de rumores que hablaban de su salida desde la semana pasada.

La separación del cargo se debe a “motivos estrictamente personales”, asegura el ahora ex fiscal en su carta de renuncia.

Apenas una semana antes, Montes de Oca Rosales dijo en la conferencia de los lunes en Tulum que no había presentado su renuncia, en respuesta a rumores sobre su salida.

Todavía la mañana de este lunes asistió a la conferencia del gabinete de seguridad estatal .

El ex funcionario señala en su carta de renuncia que tiene la certeza de que cumplió con “responsabilidad y ahínco en el desempeño de las funciones” que le fueron encomendadas, y “como lo demuestran los resultados contenidos en los informes anuales” que se entregan al Congreso.

Montes de Oca Rosales afirma en el documento que “sin duda queda mucho por hacer”.

Destacó que la gobernadora Mara Lezama logrará “avanzar en los retos que se tienen por delante” con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo del estado, en los rubros.  

Sustituto

Montes de Oca tomó protesta como fiscal general de Quintana Roo en diciembre de 2018 para un periodo de nueve años.

La gobernadora Mara Lezama deberá enviar al Congreso local una terna para sustituir al hoy ex funcionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página