Tras afirmar que los policías y militares son los “héroes” que sacan las drogas de las calles para que no lleguen a los menores, el delegado en Nuevo León de la FGR, Gonzalo Sánchez Betanzos, encabezó en la entidad la incineración de más de una tonelada 800 kilos de droga.

El funcionario federal resaltó que dicha cantidad de estupefacientes está relacionada con 52 carpetas de investigación.

Son los héroes que con su trabajo frenaron que esta droga llegara a las niñas, niños y adolescentes”, subrayó Betanzos.

droga incinerada en nuevo leon

exp-player-logo

México Vs Honduras EN

VIVO (Copa Oro 2023 – Grupo B)

Ver Más

La incineración se realizó este viernes en las instalaciones de la Séptima Zona Militar y también acudió el comandante de la región, José Luis Chiñas y el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes.

Esta es la quinta “quema” que se realiza en Nuevo León en el primer semestre del año y se incineraron una tonelada 862 kilos de marihuana, 17 kilos de metanfetamina y 304 piezas de pastillas psicotrópicas.

Betanzos reconoció que los retos en la lucha contra el crimen organizado siguen siendo grandes.

Sin embargo, dijo que adaptarnos a la situación del entorno ha permitido avanzar hacia el objetivo.

Que nuestras calles estén libres de drogas, de armas, de todo factor que cause un desequilibro social”, puntualizó.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE HAS PERDIDO

Localizan con vida a Michelle Marie Newton tras 43 años desaparecida por secuestro de su madre Sumario Michelle Marie Newton fue encontrada con vida en Estados Unidos luego de permanecer desaparecida desde 1983, cuando tenía tres años y fue sustraída por su madre. El hallazgo permitió el reencuentro con su padre y la reapertura judicial del caso. Cuerpo de la nota Después de 43 años de búsqueda, autoridades de Estados Unidos confirmaron la localización con vida de Michelle Marie Newton, quien había sido reportada como desaparecida en 1983 tras ser llevada por su madre sin consentimiento del padre, en un caso catalogado como secuestro parental. Michelle tenía tres años de edad cuando fue vista por última vez en Louisville, Kentucky. De acuerdo con la investigación, su madre abandonó el estado con la menor y desde entonces ambas permanecieron fuera del radar de las autoridades, utilizando identidades distintas para evitar ser localizadas. El caso dio un giro reciente gracias a una pista anónima que permitió a los investigadores ubicar a Michelle en Florida, donde residía como adulta sin conocimiento de su verdadera identidad. Tras entrevistas y pruebas de ADN, se confirmó que se trataba de la niña desaparecida hace más de cuatro décadas. Las autoridades informaron que Michelle fue notificada de su identidad real y posteriormente se concretó un emotivo reencuentro con su padre, quien nunca dejó de buscarla y durante años desconoció si su hija seguía con vida. En paralelo, la madre de Michelle fue localizada y detenida, enfrentando cargos relacionados con la interferencia de custodia. Debido a que este delito no prescribe en el estado donde ocurrió el secuestro, el proceso legal continúa abierto. El caso de Michelle Marie Newton ha generado amplia atención internacional y reaviva el debate sobre los secuestros parentales, así como la importancia de las denuncias y la colaboración ciudadana para resolver desapariciones de larga data.

No puedes copiar el contenido de esta página