En Nuevo León, el municipio de San Nicolás creó un refugio temporal para evitar que sus habitantes que se exponen largas jornadas al sol sufran un golpe de calor.
- No puedes perderte: Angy pagará casi 10 mil pesos en su recibo de luz por ola de calor
Ante las intensas temperaturas que se han registrado en la entidad de hasta 45 grados centígrados, el gobierno de ese ayuntamiento abrió ese espacio para la población que se ve afligida por pasar largas jornadas expuestos al sol, ya sea por trabajo o esperar el transporte público, así como cualquier otra situación.
El alcalde Daniel Carrillo dijo que se busca dar atención de forma gratuita a la población.
No solamente el refugio temporal brindará ayuda, ya que también queda a disposición de la ciudadanía las dependencias municipales que tengan cercanas para mitigar el calor durante su trayecto por la ciudad”, agregó.

Foto: especial

Y a todo esto… ¿Qué
significa LGBTTTIQ+? Te lo explicamos letra por letra
El refugio temporal está ubicado en la unidad DIF que está en artículo 123 número 400, entre Antonio Díaz y avenida Arroyo.
El espacio da servicio a las personas que llegan por su propia cuenta o bien que han sido detectados por Protección Civil y Bomberos de San Nicolás.
Los ciudadanos para recibir atención solo brindan sus datos, les dan un chequeo y les otorgan hidratación y comida, durante el tiempo que requieran.
El refugio está abierto las 24 horas del día por lo que está a disposición de los ciudadanos que así lo requieran.
Además, Carrillo exhortó a los comercios a solidarizarse con los peatones para que les brinden sus espacios, mientras esperan sus camiones.
