De norte a sur del estado de Veracruz el desabasto de agua trastocó a municipios con comunidades en los que palabras como tandeo o estiaje no estaba en su vocabulario cotidiano.

En el municipio de Banderilla se vivieron momentos de tensión porque los ríos bajaron sus niveles y el agua se agotó. Los pobladores salieron a bloquear el bulevar que conduce a Xalapa y que también es parte de la carretera federal. Actualmente intentan solucionarlo con pipas que fueron contratadas por la municipalidad.

En el municipio de Tlaltetela, ubicado en la región central, los pobladores también bloquearon el tramo Xalapa-Fortín, ante la falta del suministro de agua.

Bloqueo en Veracruz

En Xalapa la crisis obedece a que los ríos que surten a la capital del estado provienen de la región de Puebla y surten solamente al 66 por ciento de la población, pero la capital de Veracruz también surte de agua a parte del municipio de Emiliano Zapata.

Los ambientalistas señalan que hay una sobredemanda en el mercado inmobiliario, pues ahora hay más viviendas que compradores, pero el boom de los fraccionamientos ha provocado que las fuentes de abasto se agoten con más rapidez.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página