La Secretaría de Administración de Tamaulipas abrió los espacios climatizados de los edificios del Polyforum y el Archivo General e Histórico del estado con el fin de que la población de Ciudad Victoria pueda paliar la ola de calor que ha llegado hasta los 47 grados centígrados con sensación térmica.
Las puertas fueron abiertas al público con la finalidad de que puedan tener un refugio e inició este martes, y aunque el miércoles se cerrará por disponibilidad volverán a abrir el jueves 22 hasta el día 3 de julio mientras que el edificio del Archivo General todo el tiempo estará abierto
La invitación es para toda la población en general y así ayudar un poco a la gente que busque refugio ante esta onda de calor que azota el estado y el país. Otro objetivo es evitar golpes de calor y sus variantes ante la falta de aire acondicionado, abanicos e hidratación.
Los horarios son desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, lapso en que las temperaturas son más altas. La secretaria pensó proyectar películas proyectar para los menores de edad y estén más relajados mientras usan los edificios.
Para que sea más amena su estancia van a estar proyectando películas permanente todo el periodo del tiempo” dijo la directora de comunicación social de la Secretaría de Administración, doctora Claudia Sosa Reyna.
Sosa Reyna dijo que ya empezaron a tener arribos de familias y una vez que se sienten estables se retiran pero al poco rato llegan otras. La única restricción que habrá es que no pueden ingresar niños que no estén acompañados.

Explicó que después del día tres se cerrará porque el edificio tendrá que disponerse para diversos eventos pero el 8 y 9 de julio de nueva cuenta estarán recibiendo la gente.
La apertura será mientras bajen las temperaturas o cese la ola de calor.