En su primer evento como precandidato sugiere que esa nueva dependencia garantizaría la política de austeridad
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- En su primer evento como aspirante a la candidatura la presidencia por Morena, Marcelo Ebrard Casaubón se comprometió a crear la Secretaría de la 4T, la cual quiere que sea dirigida por Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, primogénito del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“He pensado en invitar a un joven muy destacado, brillante, que es Andrés Manuel López Beltrán, a dirigir esta Secretaría en caso de que él acepte”, dijo el precandidato.
Detalló que esta Secretaría se encargaría de garantizar que las acciones impulsadas por la actual administración puedan continuar, así como algunas de las funciones que tendría su titular.
“Esta secretaría nos ayudaría a garantizar no solo la continuidad, sino que se alcancen los objetivos de la Cuarta Transformación”, sentenció.
Entre sus funciones, se encontraría la de garantizar que en el gobierno se siga con la política de ahorros implementada desde 2018.

“La coordinación de austeridad republicana tiene que ver (con) el código de ética de las personas servidoras públicas del gobierno, y de todos los integrantes del gobierno federal, y también vigilar que el presupuesto sea aplicado con los criterios de ahorro y austeridad que deben de ser”, sostuvo Ebrard.
Al afirmar que será una secretaría austera, explicó que sus objetivos serán fortalecer las grandes obras de infraestructura como la Refinería Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Tren Maya, entre otros, para maximizar su beneficio y plena realización.
Además, se impulsarán nuevas obras para la promoción del desarrollo regional y bienestar de la población.
Con información de El Universal y El Financiero