Tras ser amenazada por grupos criminales, Montserrat Caballero recibe apoyo de AMLO

Ciudad de México (Marcrix Noticias).-  A partir de este lunes, Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana vivirá en un cuartel militar de la región que encabeza debido a un atentado y a que ella y su hijo han recibido amenazas por parte de presuntos miembros de grupos de la delincuencia organizada que han sido capturados durante su gestión y el decomiso de armas de fuego.

La alcaldesa recordó hoy ante medios que esta medida se dio por recomendación del Gobierno federal, a través de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, debido a que las amenazas han sido constantes e incluso ya fue víctima indirecta de un atentado, cuando agredieron a uno de sus escoltas el pasado 17 de mayo.

¿Quién es la alcaldesa?

Montserrat Caballero Ramírez es originaria de Oaxaca, tiene 40 años, y es residente desde hace varios años de Tijuana, donde es alcaldesa.

Ella es licenciada en Derecho por el Cetys Universidad, campus Tijuana.

Pertenece al grupo político de Morena.

Entre 2019 y 2021 fue diputada local del Congreso de Baja California (XXIII Legislatura). Antes, en 2012, fue suplente de una diputación federal en Movimiento Ciudadano.

Montserrat Caballero fue electa como presidenta municipal de Tijuana en las elecciones estatales de Baja California en 2021, como abanderada de Morena.

La edil tijuanense cuenta con el apoyo total del gobierno federal, tan es así que este mismo martes el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se protegería a Monserrat Caballero Ramírez, por lo que desde ayer lunes empezó a residir en el cuartel militar del 28 Batallón de Infantería, ubicado al suroeste de la ciudad fronteriza con Estados Unidos.

“Se le está protegiendo, ya desde hace como 15 días, porque sí ha recibido amenazas y se decidió protegerla, se habló con ella y se llegó a ese acuerdo de ayudarla, protegerla y lo vamos a seguir haciendo”, aseveró el mandatario.

De igual forma, AMLO confirmó que Monserrat Caballero no es la única, existen amenazas por parte de grupos delincuenciales contra la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda -ambas de Morena-, así como contra su sucesor y actual senador Jaime Bonilla Valdez, quien ahora milita en el Partido del Trabajo (PT).

“Fue una amenaza para la Gobernadora, para la presidenta municipal y para el senador Bonilla, y no se tienen muchos elementos, pero es mejor prevenir que lamentar”, enfatizó López Obrador.

Con información de Semanario Z y EL Financiero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página