El secretario general de la FESOC resaltó que se logró que este pago fuera más justo.
Cancún(Marcrix Noticias).- El secretario general de la FESOC en Quintana Roo, José Salvador Arauz, declaró que los sindicalizados de su central obrera todos ya recibieron su reparto de utilidades de una manera digna.
“Al final del termino de ley para entregar el reparto de utilidades, que es al final del mes de mayo, las empresas con las que tenemos contrato colectivo ya cumplieron con sus obligaciones”, expresó en entrevista Arauz Arredondo.
Destacó el entrevistado que afortunadamente para los trabajadores con las reformas a la Ley del Trabajo se logró que este pago fuera más justo.
“Nosotros pedimos la caratula fiscal que le entregó el SAT a la empresas y de sus totalidad el 10 por ciento les tocaba a los trabajadores y vimos que se distribuyera de forma justa, lo que redituó un buen reparto de utilidades a los trabajadores”, indicó.
Finalmente, agregó que a los trabajadores de su sindicato en la hotelería y en las empresas cementeras y de obras les fue muy bien, por el contrario a que años anteriores les llegada de 100 pesos.
“Ahora les llegó de 4 mil pesos a comparación de antes que les llegaba de 100 a 90 pesos y por ello creemos que si quedaron satisfechos los compañeros”, indicó.