Reitera AMLO compra de la marca Mexicana de Aviación a los ex trabajadores
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— “Aerolínea Maya” sería el nombre de la compañía aérea estatal que pretende lanzar este año el Gobierno mexicano.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta alternativa de nombre en el caso de cancelarse la compra de la marca Mexicana de Aviación a los ex trabajadores y jubilados.
El Gobierno mexicano acordó con los empleados de la desaparecida aerolínea la compra de la marca para echar a andar la aerolínea del Estado, que sería operada por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Sin embargo, la operación de compra está detenida debido a amparos interpuestos por un grupo de ex trabajadores que consideran injusto el pago.
López Obrador recordó esta mañana que el acuerdo busca apoyar a los trabajadores que se quedaron sin empleo y sin liquidación tras el cierre de Mexicana de Aviación, en agosto de 2010.
El acuerdo es la compra de la marca y el monto de la operación será distribuido entre los trabajadores.
“Un grupo de abogados señalaron que presentaron una denuncia, solicitando 600 millones por dicho acto, de los mil millones que se pagarían por la marca, situación que no aceptamos porque es un abuso de parte de los litigantes”, reveló el Presidente.
Pero López Obrador dejó en claro que la prioridad es llegar a un acuerdo con los ex trabajadores de Mexicana.
