Han atendido, durante la última semana, más de 200 renuncias por parte de los consumidores.
Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Entre el 26 de mayo y el 1 de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 214 denuncias contra gasolineras y realizó 290 visitas de verificación, de las cuales en ocho casos se detectaron irregularidades en dar litros de a litro, con 10 bombas despachadoras inmovilizadas, según el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que la gasolinera Combustibles y Refacciones Friesen, ubicada en el municipio Riva Palacio, de Chihuahua, se negó a ser verificada.
Según el reporte, las marcas Valero, BP y Exxon Mobil presentaron en promedio los precios más bajos. En contraste, Chevron, Redco y OxxoGas se mantuvieron como las que tuvieron los precios más altos.
Al 2 de junio, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.28 pesos por litro, de la premium 24.40 pesos y del diésel 23.66 pesos.
Esta semana, el incentivo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para la gasolina regular es de 28.6 por ciento, de 1.4 por ciento para la gasolina premium. El diésel no tuvo estímulo.