El próximo curso para jóvenes seminaristas comenzará en agosto próximo

Cancún (Marcrix Noticias).- La descomposición del tejido social y los “tiempos modernos” han aumentado el desinterés de los jóvenes de volverse sacerdotes y predicar la religión católica en Quintana Roo, señaló Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal.

De acuerdo con el máximo representante de la Iglesia católica en el estado, antes tenían hasta filas para poder entrar a los seminarios, pero ahora apenas de registran unos 20 jóvenes inscritos por curso, de los cuales más de la mitad abandonan la carrera.

“Gracias a Dios nos ha funcionado bien el seminario menor porque está produciendo seminaristas -por así decir- para el seminario mayor, pero hoy en día, en todas partes del mundo es un gran reto que los jóvenes se comprometan y entiendan la vocación y que la acepten”, declaró el obispo.

Es por ello que Monseñor recalcó la importancia de rescatar el núcleo familiar con programas sociales, no para beneficio de la Iglesia, sino también “para crear sociedades más justas, responsables, que sepan de valores y los apliquen en su día a día, independientemente de si son católicos o no”.

Finalmente recordó que el próximo curso para jóvenes seminaristas comenzará en agosto próximo y quienes estén interesados pueden acercarse con las autoridades de la Diócesis para preguntar sobre los planes de estudio, además de becas y apoyos.

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias1👇

www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página