Vestidas de negro, decenas de personas exigieron endurecer los castigos a quienes violenten los derechos de los animales

Chetumal (Marcrix Noticias).— La del sábado fue una marcha inusual.

Un grupo de personas vestidas de luto marchó la tarde del sábado en Chetumal para exigir justicia por la muerte de Nachito, el perro que perdió la vida ahorcado el miércoles en la colonia Industrial.

Los manifestantes se pronunciaron en contra del maltrato animal y criticaron a las autoridades por el escaso interés para defender los derechos de los animales.

La marcha cubrió la ruta del Museo de la Cultura Maya al Palacio de Gobierno, y en la cual se exigió a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo que aplique un castigo ejemplar al presunto culpable de tener al perro amarrado en pésimas circunstancias, lo que habría ocasionado la muerte de Nachito.

Ingrid Lopez, integrante de Voluntariado del CAC y una de las organizaciones que convocó a la marcha, aseguró que la protesta tuvo el objetivo de llamar la atención de las autoridades para endurecer las sanciones contra los maltratadores de animales.

Indicó que a las autoridades les interesa poco el maltrato animal pese a registrarse casos como el de Nachito.

“Han habido varios casos, desgraciadamente muchas veces no se tienen las pruebas para imputar, tiene muchas lagunas la ley al respecto, no es como en otros países”, añadió la voluntaria.

En el año pasado hubo 42 denuncias por maltrato animal, aunque ninguna prosperó. En lo que va de este año suman 12.

Durante la marcha participaron integrantes de ocho asociaciones animalistas y tres más civiles. 

(Con información e imágenes de Pedro Canché)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página