El ataque armado fue dirigido contra los dueños de un negocio de tacos y uno de tortas.
La mujer murió al ser trasladada al Hospital; el hombre está hospitalizado
Tulum(Marcrix Noticias).- Desatada es como continúa la ola delictiva en Quintana Roo, donde los comerciantes son quienes más mal la están pasando en las últimas semanas, pues han recibido diversos ataques por parte de los grupos criminales que operan en la entidad para obligarlos a pagar el derecho de piso.
Y quienes se han negado a cubrir el monto solicitado por la delincuencia organizada han sido asesinados, como el caso de un restaurantero ejecutado en la localidad de Javier Rojo Gómez el pasado viernes,
En este sentido, un nuevo hecho violento ligado al cobro del derecho de piso se registró en la entidad, ahora en Tulum, donde un grupo de sicarios abrió fuego contra los dueños de un negocio de tacos y uno de tortas, quienes se negaron a cubrir el monto solicitado.
Vale resaltar que el saldo del ataque fue de un muerto y un herido, pues en un principio se había dicho que solamente había heridos, la mujer baleada en uno de los mencionados establecimientos perdió la vida cuando era trasladada al Hospital, mientras que el hombre se encuentra hospitalizado.
Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la tarde de ayer sábado en el noveno municipio, donde sicarios arribaron a los puestos ubicados sobre la avenida Tulum con calle Saturno, en la colonia centro, donde sin mediar palabra abrieron fuego contra los propietarios de los mencionados negocios, para después emprender la huida a bordo de una motocicleta.
Tras esto, paramédicos de Costamed llegaron a la zona para brindarle los primeros auxilios a los baleados, a quienes trasladaron de emergencia a un Hospital, pero la mujer no pudo soportar el traslado y falleció en el camino, mientras que el hombre sí alcanzó a ser hospitalizado.
Finalmente, elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía arribaron hasta el sitio referido para llevar a cabo las diligencias correspondientes, donde se buscó a los presuntos responsables pero no se logró dar con ellos.
