Redes sociales arremetieron contra presentador argentino al que acusaron de racista
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La polémica con la película Sirenita y el tema del racismo se mantuvo en México.
El filme ha estado en el escándalo desde que en 2019 la compañía Disney eligió a una actriz afrodescendiente para interpretar a Ariel, un personaje que ha sido representada de manera caucásica.
Tras el anuncio por parte de Disney, usuarios de las redes sociales mostraron su inconformidad por esa decisión y se hizo viral el hashtag #NotMyAriel, en alusión a la actriz Halle Bailey como el personaje de Ariel, según un artículo de Página12.
Esa polémica se ha convertido en una situación común en la industria del entretenimiento como la inclusión forzada, un “término despectivo utilizado por las personas molestas con los cambios en las narrativas argumentales que dan lugar a minorías históricamente marginadas por cuestiones de género, origen étnico, orientación sexual, etc”, explicó la publicación argentina.
Pero en México, esa polémica también estuvo a la orden del día.
Bailey viajó al país para promocionar el live action de la Sirenita que incluyó entrevistas en vivo a la televisión mexicana.
El conductor del programa matutino Venga la Alegría Patricio Borghetti fue atacado en redes sociales por un comentario desafortunado emitido durante una entrevista a Bailey en su visita a México.
Las críticas se centraron en el supuesto racismo del conductor, quien aludió al color de piel de la actriz cuando hizo su comentario.
“Esto no es una pregunta, es algo que te quiero compartir: nadie de los que estábamos en esa sala ayer estábamos viendo el color de tu piel; todos, incluida mi mujer y mis hijos, estábamos perdidos en tus ojos”, declaró el conductor argentino del programa en su entrevista a través de Tv Azteca.
Las críticas no tardaron
Según TvNotas, las redes sociales calificaron el comentario de “microagresión” y un acto de racismo.
“Lo que le está comunicando en verdad es que su color es un ‘problema’ o una limitante como actriz, pero como hizo tan bien su papel, pues no le afectó”, según cometarios recogidos por la publicación especializada en espectáculos.
Según los usuarios de las redes sociales, Bailey se habría incomodado con el comentario a pesar dehaberl agradecido, pero posteriormente un diario de circulación nacional reveló que la actriz se quejó de Borghetti.
El presentador argentino afirmó que la protagonista del live action de La Sirenita tomó sus palabras “con amor”.
Ahí se notó la educación de la chica ante el comentario del conductor. Misógino y racista.