Pedro Pablo Elizondo lamentó que en Nicaragua se hayan encarcelado a tres padres y que sus cuentas hayan sido canceladas
Cancún (Marcrix Noticias).- Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Arquidiócesis Cancún-Chetumal, después de declarar que se tiene que ayudar a los migrantes; lamentó que en Nicaragua se hayan encarcelado a tres padres y que sus cuentas hayan sido canceladas.
“Tenemos que ayudar a nuestros hermanos migrantes, no es posible que ellos transiten solos por la selva con sus familias y hasta se pierdan, tenemos que ayudarlos para evitar que caigan en las garras de personas sin escrúpulos que se aprovechan de ellos”, expresó en entrevista el líder religioso al término de la homilía de este domingo.
Reiteró que se tiene que ayudar a los migrantes, por lo que adelantó que la iglesia ya tiene albergues para ayudarlos, al reconocer que si bien Quintana Roo no es un estado habitual para el paso de los migrantes, de los cuales reconoció que de la gran mayoría son de Venezuela.
Por otro lado, el religioso lamentó los abusos que está cometiendo el gobierno de Nicaragua, cancelar las cuentas a la iglesia y meter a la cárcel a cuatro padres.
“El gobierno de Nicaragua dice que es traición a la patria hablar mal del presidente, es por ello que metió a la cárcel a cuatro padres y congeló las cuentas de la iglesia eso es muy lamentable”, indicó.
Cuestionado sobre la salud del Papa Francisco el entrevistado declaró que ya está mejor, ya que solo fue una fiebre y no tuvo más complicaciones.
Finalmente, sobre el Sínodo Diocesano 2023 adelantó que se llegaron a muy buenos acuerdos como llegar a más comunidades mayas y buscar a padres que puedan dar la misa en maya.
“Tenemos que llevar el evangelio a más comunidades mayas, por lo que ya nos dimos a la tarea de buscar padres que hablen la lengua maya y den la misa; además en el Sínodo Diocesano se pidió porque los laicos nos ayuden a evangelizar, ya que eso lo que más le falta a la iglesia”, concluyó.
Siiii que el Vaticano mandé dinero para darles de comer y que les den para el avión para que lleguen más rápido a EU donde los esperan con una gran fiesta. Por favor. Sr. Obispo ustedes cómo iglesia deben de seguir en su plan de sumisión y no meterse en política. Ni opinar de política. Antes no hicieron nada por qué les tapaban la boca con mucho dinero. Eso se acabó y les pesa.