Jorge Catania, presidente de la Asociación Ecuestre fue ejecutado esta tarde al bajar de su camioneta
Cancún (Marcrix Noticias).-Luego del asesinato de un hombre frente a unas caballerizas en Bonfil, en Cancún, se dio a conocer que la víctima era un importante empresario, identificado como Jorge Catania Doilin.
La tarde de hoy, la gobernadora Mara Lezama lamentó el fallecimiento del empresario afuera del Centro Hípico Hacienda Santa Lucía, de su propiedad y envió condolencias a la familia.
“Con el corazón triste, envío todo mi amor y mis condolencias a María José y a toda la hermosa familia de mi querido amigo, Jorge Catania. Mis oraciones están con ustedes. Lamento profundamente la partida de un gran ser humano, amigo incondicional, esposo, hijo, hermano y tío extraordinario. ¡Descansa en paz, querido Jorge!”, publicó la gobernadora en su cuenta de twitter.

El centro ecuestre, a través de sus plataformas digitales, lamentó profundamente la partida de este destacado empresario. También la Federación Mexicana Ecuestre envió sus condolencias y manifestó su pesar por el deceso del empresario Catania.
A través de redes sociales mucha gente ha externado sus condolencias y la preocupación por el clima de violencia en la ciudad.
Se informó que el cuerpo de Jorge Catania será velado en el Memorial Park de la Avenida Guayacán.

La Fiscalía General del Estado ya inició una intensa búsqueda de los responsables del homicidio para esclarecer los hechos.
El asesinato del empresario ocurrió cuando Jorge Catania bajaba de su camioneta Mazda y fue acribillado por al menos un sujeto armado que estaba en la zona del estacionamiento del centro hípico en Bonfil.
Tan solo en este año se han registrado cinco asesinatos contra empresarios en el estado.
El 11 de marzo encontraron encobijados a dos empresarios locales. El 22 del mismo mes mataron a un empresario que días antes había levantado de su casa en Chetumal. Y el 10 de abril en Tulum, balearon a un empresario regio dentro de una cafetería en Tulum.
Catania Doilin además de ser dueño del club hípico Hacienda Santa Lucía, también era instructor de equitación.
Se reportó que el pasado mes de marzo un vehículo de su propiedad que transportaba caballos se incendió en Avenida Bonampak y seis animales murieron.