Se barajean dos nombres para ocupar su puesto: Pablo Gutiérrez y Jorge Sanén
Cancún (Marcrix Noticias).— Jorge Aguilar Osorio oficializó este martes su renuncia al cargo de secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, tras ocho meses en el cargo.
El puesto estará vacante por algunas horas pues se espera la designación este mismo martes.
En los pasillos de la sede del Ayuntamiento de Benito Juárez se barajean dos nombres para sustituir a Aguilar Osorio: el síndico Pablo Gutiérrez, y el regidor y presidente del Consejo estatal de Morena Jorge Sanén.
El miércoles será la sesión de Cabildo para la toma de posesión del nuevo secretario general.
Como lo anticipó Marcrix Noticias, Aguilar Osorio dijo que había una propuesta para colaborar en el gobierno estatal de Mara Lezama, pero que esperaría para analizar el planteamiento.
El ahora ex funcionario del Ayuntamiento de Benito Juárez agradeció a la presidenta municipal Ana Paty Peralta la colaboración mientras laboró como secretario general.
“Tiempos de cambio se avecinan en nuestro Estado, tiempos de visualizar nuevos retos y horizontes profesionales”, escribió en su carta de renuncia.
Aguilar Osorio abandona el puesto luego de los cambios polémicos al reglamento sobre espectáculos, en el que se prohibieron las presentaciones en donde haya apología del delito.
El ordenamiento, que tuvo el visto bueno del gobierno estatal, provocó la cancelación de presentaciones artísticas de cantantes como el Komander.
“Es por la coherencia que tenemos como autoridades municipales en la búsqueda de una sociedad en paz y libre de cualquier acción que generen la violencia de cualquier tipo”, dijo el domingo al explicar la razón de los cambios al reglamento.
Aguilar Osorio también colabora, de manea abierta, con el equipo que coordina la promoción del canciller Marcelo Ebrard, en Quintana Roo, como candidato de Morena a la candidatura presidencial en 2024.