Bernardo Cueto reveló que buscan hacerle ver al Gobierno de México que la política migratoria en cierta medida afecta al sector turístico.

Cancún(Marcrix Noticias).- En el Gobierno de Quintana Roo no se han quedado de brazos cruzados ante las afectaciones que ha traído el tema del visado para los brasileños, por lo cual se trabaja con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para encontrar una solución.

Una de las primeras cosas que buscan es el poder hacer entrar en razón a AMLO sobre las afectaciones que causa el visado a los brasileños.

Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, indicó que existen dos vías para solucionar esta problemática; la primera de ellas es la ampliación de espacios por parte de Relaciones Exteriores para tramitar las visas que requieren los brasileños; mientras que la segunda vía sería la eliminación del visado.

Tras esto, dejó en claro que la gobernadora Mara Lezama ya se encuentra realizando las gestiones correspondientes con el presidente AMLO para resolver esta problemática que está afectando al Caribe mexicano.

Por otra parte, Cueto mencionó que no se ha perdido como tal al turismo brasileño, ya que sólo se ha dejado de recibir a la cantidad de viajeros que solían recibir antes de que entrara en vigor el tema del visado.

Sin embargo, confían que en poco tiempo pueda destrabarse este asunto y se vuelva a tener el mismo arribo o superior de turistas brasileños que se tenían antes del visado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página