Juez determinará si Mario Marín es culpable del delito de tortura contra Lydia Cacho

Cancún (Marcrix Noticias).-En unas horas, el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún, podría dar una sentencia de 12 años de prisión al ex Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, en caso de ser encontrado culpable por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Fue la propia comunicadora que dio a conocer la noticia en su cuenta de twitter al decir que las autoridades judiciales determinarán de forma definitiva si Mario Marín, será sentenciado por ser el orquestador de su detención y tortura al evidenciar una red de trata infantil para fines de explotación sexual.

https://twitter.com/lydiacachosi/status/1658627253872230401?s=46&t=Zh9hQvfzlIEbWd1jbDFpQQ

“Este 18 de Mayo el 3er Tribunal Colegiado de Cancún decidirá de forma definitiva si el ex gobernador que me mandó torturar #MarioMarin será sentenciado por la tortura que he comprobado ante instancias internacionales. Esperamos que no gane la impunidad.”, publicó la periodista en su cuenta de Twitter.

Lydia Cacho en un mensaje, denunció la red de trata de explotación infantil, y recordó que el ex gobernador Mario Marín la mandó  torturar para proteger a los empresarios Kamel Nacif y Jean Sucar Kuri.

La periodista señaló que el gobierno federal actual ya había reconocido con anterioridad que ella fue víctima de tortura como forma de censura ante sus denuncias sobre redes transnacionales de trata sexual de menores en México.

“El gobierno de la #4T representado por @SEGOB_mx y @A_Encinas_R reconoció que yo, #LydiaCacho fui torturada por agentes policiacos bajo las órdenes del gobernador de Puebla #MarioMarin para silenciar las denuncias sobre redes trasnacionales de #tratasexualdeniñas en México este 18 de Mayo intentará salir libre”, expresó Lydia Cacho.

Fue en el año 2021 que el llamado ‘Gober precioso’ fue detenido en Acapulco Guerrero tras casi dos años de la liberación de una orden de aprehensión que pesaba en su contra desde 2019 en Quintana Roo. El ex funcionario se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social 1 (Cefereso), también conocido como El Altiplano.

Lydia Cacho fue perseguida por el gobierno de Mario Marín luego de ser acusada de difamación y calumnia tras publicar su libro “Los demonios del Edén” donde denunciaba toda la red de corrupción y protección a políticos y empresarios entre ellos Kamel Nacif y Jean Sucar Kuri.

Ella fue detenida por agentes de Puebla en Cancún, Quintana Roo, por agentes ministeriales de Puebla, y asegura que fue brutalmente torturada por los policías de investigación.

Mientras tanto Kamel Nacif y Adolfo Karam se encuentran prófugos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página