Ríos desbordados y miles de evacuados en la región de Emilia Romaña; la competencia iba a iniciar el viernes
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La F1 canceló el Gran Premio de Ímola que debía realizarse este fin de semana en Italia, debido a las intensas lluvias e inundaciones en la localidad de Emilia Romaña, al noreste de ese país, y que han dejado cinco muertos y miles de evacuados.
“Se ha tomado la decisión porque no es posible celebrar el evento de forma segura para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo correcto y lo responsable dada la situación que enfrentan los pueblos y ciudades de la región”, anunció la F1 en un comunicado.
Esta es la segunda cancelación de una carrera de la actual temporada de F1, luego de la suspensión en abril del Gran Premio de China, por las restricciones ante los contagios de Covid19 y sus variantes.
Las sesiones de entrenamiento iban a llevarse a cabo este viernes.

La región de Emilia Romaña ha registrado lluvias e inundaciones que han afectado el suministro eléctrico y las redes de telefonía.
El saldo provisional hasta este miércoles es de cinco personas muertas, una desaparecida, y más de cinco mil evacuadas.
Nello Musumeci, ministro de Protección Civil de Italia, afirmó que la situación es “crítica”, pero que podrá mejorar en el transcurso de este miércoles.
En total son 24 las localidades inundadas de la región, sobre todo en las provincias de Forli, Cesena y Ravena, debido a que “todos los ríos de Emilia Romaña” se han desbordado, según la agencia alemana de noticias DW.
El Gobierno italiano aseguró que “la media del agua de lluvia que cayó en las últimas 36 horas fue de 200 milímetros y en algunas zonas alcanzó los 500 milímetros, lo que da la idea de la cantidad de lluvia que ha caído visto que la media de toda la temporada es de mil milímetros”.
En Twitter, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez envió un mensaje de solidaridad a la población de Emilia Romaña y confió en un pronto regreso a Ímola.
“Todos mis pensamientos y oraciones con la gente en la región italiana de Emilia Romaña. No correremos allí este fin de semana, pero espero que podamos volver pronto. ¡Por favor, mantente a salvo!”, escribió el tapatío.