El jugador que comparte el título de 5 copas deja la playera verde tras participar en mundiales
Ciudad de México (Marcrix noticias).- Con una carrera de 17 años, 174 partidos, 28 goles, 5 Mundiales, múltiples campeonatos y la capitanía en 2 copas del mundo, Andrés Guardado de manera oficial, dijo adiós de la Selección Mexicana de Futbol.
El jugador que ya es considerado leyenda, tiene el honor de unirse en 2022 al selecto grupo de los Cinco Copas, que son los seleccionados que han estado en 5 Mundiales.
Sin lugar a dudas, Andrés será considerado de los mejores en la historia del balompié mexicano, pues además de vestir la playera tricolor por muchos años, también brilló al jugar en equipos de Europa, donde tuvo una notable participación.
Con 36 años de edad, el ‘Principito’, a través de un video en su cuenta de Instagram, anunció de manera oficial su retiro del Tri y se dijo estar agradecido, a la vez sentirse privilegiado por lo que consiguió en sus 16 años de carrera.
“Ya lo había dicho hace tiempo, pero no me había parado a dar las gracias por todo lo vivido en estos 16 años en @miseleccionmx. Imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento. Gracias de corazón a todos los que me acompañaron y tuve la suerte de compartir momentos durante este sueño tan bonito”, dijo
Obviamente también agradeció a sus compañeros, cuerpo técnico y la afición que durante todo ese tiempo lo acompañaron y apoyaron.
“Todos mis compañeros, los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente de staff que son parte importantísima del día día y por supuesto a toda la fiel afición que me acompañó durante todos estos años que ahora soy uno más de ustedes! Gracias”, dice el video a través de Instagram.
A pesar de que todavía se encuentra en facultades físicas, Guardado dijo que su retiro es evidente al ser un jugador de 36 años y sus oportunidades en Selección disminuyen.
Además las lesiones que han aquejado al jugador en los últimos años han bajado su desempeño, por lo que no se le vio tener tanta actividad en Qatar 2022, sin embargo demostró su calidad en el duelo contra Argentina.
Además de su récord en Mundiales, Guardado es el único jugador de Concacaf con más de 100 victorias con su selección. Es el máximo goleador mexicano en la Copa de Oro y llegó a ser tres veces campeón en ese torneo (2011, 2015 y 2019), además de conquistar un tercer lugar en la Copa América.