Denuncian la omisión en la convocatoria para llevar a cabo las elecciones para renovar al Comité Ejecutivo
Cancún (Marcrix Noticias).— Una decena de maestros afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) denunció las intenciones de reelección al frente de la agrupación de la secretaria general, Lariza Canul Arévalo, quien termina su periodo como dirigente el 31 de mayo.
Su periodo de cuatro años termina en esa fecha y no ha emitido la convocatoria para renovar al Comité Ejecutivo, aseguró Rusel Avilés Campos, supervisor de zona 51 del Siteqroo.
Indicó que la convocatoria debe publicarse dos meses antes de las elecciones, pero a 15 días de renovar al Comité, el documento aún no se emite.
Avilés Campos dijo que acentuarán las protestas con paros escalonados en caso de mantenerse la omisión en el lanzamiento de la convocatoria a las elecciones.
También alertó que el Siteqroo puede perder la toma de nota de las autoridades laborales debido a esta irregularidad del actual Comité Ejecutivo.
Contra los manifestantes, Arjona a todo volumen

La decena de maestros y trabajadores protestó a las afueras del salón de eventos de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en donde se realizó un desayuno en conmemoración del Día del Maestro.
El encuentro con los profesores fue encabezado por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quien ingresó al recinto por una puerta alterna debido a la manifestación del grupo de sindicalizados.
Para minimizar el impacto de la protesta, simpatizantes del actual Comité encabezado por Canul Arévalo subieron el volumen de una bocina colocada en la entrada del salón de eventos.
Así, mientras representantes de los medios de comunicación entrevistaban a los manifestantes, las canciones del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona sonaban a todo volumen.
Corrupción
Según los inconformes, Canul Arévalo ha incurrido en actos de corrupción y no cumple con los mandamientos de la 4t: no mentir, no robar, no traicionar.
La secretaria general del Comité asignó una plaza sindicalizada a su hija de manera indebida, lo cual fue comprobado después de una lucha interna, afirmó Rusel Avilés Campos.
