Héctor Elías Flores fue ingresado a la cárcel de Cancún a las 9 de la mañana, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Cancún(Marcrix Noticias).- Luego de haber sido detenido por la Marina en Guamúchil, Sinaloa ayer viernes, la mañana de este sábado 13 de mayo aterrizó en Cancún Héctor Elías Flores, mejor conocido como “El 15”.
Su llegada se dio entre las 6:30 y 7 de la mañana por la Terminal FBO del Aeropuerto Internacional de Cancún(AIC), donde era esperado por un fuerte dispositivo de seguridad.
Tras su aterrizaje, “El 15” fue trasladado por un convoy de los tres órdenes de gobierno a la cárcel de Cancún, a la cual ingresó a las 9 de la mañana, donde fue puesto a disposición de un juez.
Cabe señalar que para poder llegar a la cárcel de Cancún, el convoy que custodiaba a “El 15”, agarró el libramiento a la autopista, para después seguir sobre la avenida Huayacán y salir a la avenida 135, finalmente tomaron la avenida Nichupté.
Es importante mencionar que desde que se dio a conocer la detención de “El 15”, quien fungía como jefe del Cártel de Sinaloa en Cancún, se reforzó la seguridad en la cárcel de esta ciudad, para esperar el ingreso del mencionado capo.
Una vez que fue ingresó, los dispositivos de seguridad conformados por los tres órdenes de gobierno se redoblaron todavía más al dentro y fuera del penal.

Principal generador de violencia en Cancún
Héctor Elías Flores, mejor conocido como “El 15” era uno de los principales objetivos de la Fiscalía de Quintana Roo, e incluso lanzaron una recompensa de 1 millón de pesos por quien brindara información que los llevara a su captura.
Y es que de acuerdo con las investigaciones de las autoridades en Quintana Roo, “El 15” estuvo detrás de distintos hechos violentos en Cancún, como el ataque a balazos que sufrieron los bares de la avenida Kabah.


Cabe recordar que el ataque a los bares de la citada avenida ocurrió la noche del viernes 6 de mayo y dejó como saldo por lo menos a 2 personas muertas y 5 heridas.
Además, el “15” es señalado como el responsable de la ejecución de cuatro personas en el en las inmediaciones del Hotel Fiesta Americana de la Zona Hotelera; los cuerpos fueron encontrados cerca del citado complejo hotelero.
Estos hechos ocurrieron el pasado lunes 3 de abril, donde en un principio se dijo que sólo eran tres muertos, debido a que el cuarto cuerpo se encontraba en un área verde y fue difícil de localizar por las autoridades.