El objetivo es combatir el rezago educativo, plantea Acosta Manzanero, delegado en el sureste de la Anpaf

Chetumal (Marcrix Noticias).— La Asociación Nacional de Padres de Familia (Anpaf) planteó a la Secretaría de Educación Pública y a legisladores federales incrementar en una hora el horario escolar a nivel primaria, como una medida para combatir el rezago educativo.

Sergio Acosta Manzanero, delegado de la zona sur-sureste de la Anpaf, dijo a medios locales que Quintana Roo tiene un 48 por ciento de rezago en nivel básico y medio superior, y el cual atribuyó en mayor medida a los efectos de la pandemia.

Admitió que el aumento de una hora en los horarios escolares “no es la solución” para abatir el rezago educativo en México, pero “sí un inicio para combatirlo”.

La propuesta es que los estudiantes de primaria salgan de las aulas, por lo menos, a la una de la tarde a partir del próximo ciclo escolar, que tendrá 207 días de trabajos, dijo el directivo, según fue citado por Canal 10.

Se hizo a nivel nacional la propuesta a la SEP y diputados para que se lleve a mesas de análisis, afirmó Acosta Manzanero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página