Iba a ser ex carcelado del Altiplano, pero elementos del ministerio público federal lo detienen antes de abandonar su celda

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El narcotraficante Héctor “El Güero” Palma Salazar iba a salir este miércoles del penal federal del Altiplano, en el Estado de México, pero agentes del Ministerio Público ejecutaron una orden de aprehensión en su contra, por lo que continuará encerrado.

Antiguo socio de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, Palma Salazar obtuvo una orden de ex carcelación por parte de un tribunal con sede en Jalisco al determinar que la Fiscalía General de la República no aportó elementos suficientes para culparlo por el delito de delincuencia organizada.

“El Güero” sería liberado tras 28 años de encarcelamiento en México y Estados Unidos.

La FGR lo acusa de homicidio calificado en contra de nueve personas en Guerrero, en 1992, por lo cual “El Güero” Palma Salazar permanecerá detenido, de acuerdo con el diario Reforma.

Esta es la segunda ocasión en que el actual gobierno federal frena una liberación del capo por orden judicial.

En 2021, Palma Salazar salió de su celda como parte del proceso de su ex carcelación, pero fue reaprehendido antes de salir del penal del Altiplano. Este 10 de mayo, “El Güero” Palma ni siquiera pudo abandonar su celda, según el diario El Economista.

“El Güero” Palma nació en Mocorito, Sinaloa y comenzó su vida delictiva como ladrón de coches.

Palma Salazar fue detenido en Zapopan, Jalisco, el 22 de junio de 1995, y en 2007 fue extraditado a Estados Unidos, donde estuvo preso hasta 2016 cuando fue deportado a México para ser juzgado por homicidio y delincuencia organizada.

El detenido ordenó el asesinato en 2000 de Rodolfo Álvarez Fárber, delegado de la PGR y procurador de Justicia de Sinaloa y estuvo involucrado en el homicidio de 10 personas en la discoteca Christine´s de Puerto Vallarta, Jalisco, al tratar de asesinar a familiares de Félix Gallardo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página