Actualmente construye un edificio de oficinas en Cancún, pese a las altas tasas de interés en el sector inmobiliario
Cancún (Marcrix Noticias).— La empresa Terramundo Constructora planea invertir alrededor de tres mil millones de pesos en edificios residenciales, comerciales y vacacionales en destinos como Cancún y Playa del Carmen.
A pesar de un entorno adverso por las altas tasas de interés, el grupo busca contribuir al desarrollo del Caribe Mexicano como un destino propicio para la inversión inmobiliaria.
Las altas tasas de interés de los meses recientes “han frenado las inversiones” en el sector, sobre todo las provenientes de los fondos de inversión, dijo en una entrevista Gilberto Bolaños, director comercial de Terramundo Constructora.
Destacó que las tasas de interés se han elevado en cuatro años. Mientras en 2018 las instituciones financieras otorgaban créditos empresariales de cuatro por ciento, en 2023 las tasas se ubican en el rango de17 por ciento, señaló el directivo.
A escala mundial, los bancos centrales han tenido que enfrentar los altos índices de inflación a través de un “enfriamiento” de las economías. Para ello, han elevado sus tasas de referencia a niveles históricos.
En México, la tasa de referencia del banco central es de 11.2 por ciento.
Invertir para el futuro
El director comercial de Terramundo Constructora consideró que “invertir en Cancún es invertir en el futuro”.
Aseguró que esta ciudad tiene un mayor crecimiento poblacional, es primer lugar en inversión inmobiliaria y la de mayor plusvalía en todo el país, lo cual crea una gran demanda por espacios de oficinas de alta sofisticación”.
El corporativo de capitales nacionales construye en Cancún un edificio de oficinas que estará listo hacia el último trimestre de 2024 con una inversión superior a los 700 millones de pesos, en una de las zonas de mayor plusvalía de la ciudad.
Zénica Oficinas es un edificio con un “diseño único para Cancún, pensando en oficinas post-Covid”, afirmó Bolaños.
El inmueble, que se construye sobre la Avenida Tulum, contará con 14 pisos, ocho de los cuales tendrán 125 oficinas, incluyendo 13 penthouse, todas con terrazas, con un valor de 4 a 9 millones de pesos.
Además de estacionamiento para más de 400 vehículos, el edificio contará con dos locales comerciales con acceso independiente y 88 bodegas de almacenamiento.
El proyecto inició en septiembre del año pasado y tiene el ciento por ciento de la cimentación concluida.
En esta etapa se han generado más de 350 empleos directos y lleva un avance de 47 por ciento.