El obispo confesó que ya han intercedido por las colonias irregulares ante las autoridades.

Cancún(Marcrix Noticias).- El obispo de la Arquidiócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, declaró que las autoridades deben de regularizar las colonias irregulares de Cancún, ya que es su obligación.

“Yo les he pedido a las autoridades en lo publicó y en lo privado que volteen a ver a esas colonias, que sus habitantes pagaron sus terrenos, pero no sabemos por qué motivo no han sido regularizados y son más de 200”, expresó en entrevista el líder religioso, al término de la misa de este domingo.

Agregó el entrevistado que las autoridades deben de darles certeza jurídica a los habitantes de las citadas colonias, ya que reconoció que la mayoría ya pagaron sus terrenos

“Los habitantes de estas colonias les están pidiendo al cielo su regularización, cómo es posible con sus ahorros hayan pagado sus terrenos y vayan haciendo sus casitas de material y estás estén en el aire, ya que en cualquier momento se las puedan quitar, debido a que no tienen papeles”, indicó el religioso.

Finalmente, Elizondo Cárdenas exhortó a las autoridades correspondientes a trabajar en pro de los habitantes de estos núcleos poblacionales, con el objetivo de regularizar sus terrenos.

“Las autoridades tienen que darles sus papeles, es su deber y su responsabilidad y tienen la autoridad, pero hay que trabajarlo, hay que moverlos, ya que ellos están para servir al pueblo y llevarlo por el camino de la paz y la justicia”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página