Los príncipes de Gales, con sus tres hijos y los hermanos del rey Eduardo y Ana, entre otros miembros de la familia, salen a saludar a la ciudadanía desde el palacio | Carlos III y Camila han sido coronados ante 2.000 invitados | El monarca ha sido ungido en el único momento oculto al público

Palacio de Bukingham, (MARCRIX Noticias) .- Los reyes Carlos III y Camila ya han salido al balcón del palacio de Buckingham a saludar al público que ha seguido bajo la lluvia su ceremonia de coronación. Les han acompañado los príncipes de Gales con sus tres hijos y los hermanos del rey Eduardo y Ana, con sus respectivas parejas. También han estado los hijos de Eduardo, duque de Edimburgo, y la princesa Alejandra, prima de Isabel II. Además, se han asomado también los pajes de la ceremonia, entre los que había nietos de Camila. Después, han abandonado el balcón, lo que ha puesto fin a los actos previstos del día. Previamente, el rey ha pasado revista a las tropas. La investidura con la corona a Carlos —y posteriormente a Camila— ha sido el principal momento de la ceremonia, que han seguido 2.000 asistentes en la abadía, miles de ciudadanos bajo una lluvia intermitente de Londres y millones de espectadores desde sus pantallas. Por la mañana, la policía británica ha detenido a siete personas por “alterar el orden”. Un portavoz del grupo antimonárquico Republic asegura que uno de los arrestados es su líder, Graham Smith. El grupo está detrás de la protesta #NotMyKing (No mi rey, en castellano).

Los monarcas protagonizan el tradicional saludo desde el balcón de Buckingham

Los reyes Carlos III y Camila han salido poco antes de las 14.30 hora local (una más en la España peninsular) al balcón del palacio de Bukingham a saludar al público que ha seguido bajo la lluvia su ceremonia de coronación. Les están acompañando los príncipes de Gales con sus tres hijos y los hermanos del rey Eduardo y Ana, con sus respectivas parejas. También están los hijos de Eduardo, duque de Edimburgo, y la princesa Alejandra, prima de Isabel II. Además, se han asomado también los pajes de la ceremonia, entre los que hay nietos de Camila.

Este ha sido uno de los principales momentos de la ceremonia, junto a la investidura con la corona a Carlos —y después a Camila— que han seguido 2.000 asistentes en la abadía, miles de ciudadanos en Londres bajo una lluvia intermitente  y millones de espectadores a través de los medios de comunicación.

Texto: Tomado de El País / Foto: Internet/ Agencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página