Migración actuó con apego a la legalidad: INM
Cancún (Marcrix Noticias).— El turista español que denunció en Tik Tok un acto de extorsión y corrupción del personal de migración en el aeropuerto de Cancún, resultó ser rumano y su ingreso al país fue rechazado porque venía de vacaciones un mes, pero sin dinero y sin boleto de regreso.
Según el Instituto Nacional de Migración (INM), el personal adscrito al Aeropuerto Internacional de Cancún en la Terminal 3 revisó los documentos de un extranjero de Rumania de 25 años de edad, quien arribó el pasado domingo 18 de diciembre procedente de España.
En la entrevista con los elementos de migración, el viajero informó que venía a México de vacaciones un mes, “pero no tenía reservación en algún hotel de Cancún ni boleto de regreso a su país; tampoco contaba con los recursos para solventar su estancia en México”, dijo el INM en un comunicado.
Por estas razones, el sujeto que se identifica en Tik Tok como iammariomocanu fue rechazado para su ingreso a México y regresado al país de donde provenía.
El INM afirmó que “en todo momento se procedió conforme a la ley y se respetaron los derechos de la persona”, aseguró el INM.
En febrero de 2021, el gobierno mexicano rechazó la entrada a un grupo de ciudadanos rumanos que generó un diferendo diplomático con incidente. En mayo de ese año, fue detenido en México el supuesto líder de una mafia rumana que clonaba tarjetas bancarias en cajeros automáticas de la Riviera Maya.