La alianza permite que las familias realicen  compras con la tarjeta en la que reciben los recursos de los programas sociales del gobierno federal

Tabasco (Marcrix Noticias).- De acuerdo con la institución bancaria Banorte, uno de los objetivos de la alianza con Diconsa es ayudar a la inclusión financiera de los mexicanos.

Es por ello que integró 226 Terminales Puntos de Venta (TPV), para cobro con tarjeta, en tiendas Diconsa, además de instalar 10 cajeros empresariales en sus almacenes.

Los cajeros que se instalaron en los almacenes de Diconsa permiten que las personas en las comunidades depositen su dinero en efectivo, el cual es contado de forma automática por el cajero y les da un recibo del monto que ingresaron, este recibo se comparte con la persona del almacén y le da el producto por el monto ingresado.

Esta facilidad permite que las personas, especialmente aquellas que viven en comunidades alejadas, hagan sus transacciones de una forma más simple y segura, ya que evita que transporten su dinero hacia una sucursal y, posteriormente, asistan al almacén; esto implica mejora en tiempo y gastos de traslado.

A través de un comunicado, se detalló que una parte importante de las tiendas Diconsa del país se ubican en comunidades apartadas en las que no hay presencia de la banca, por lo que, en muchos casos, es “la única opción para comprar productos de primera necesidad de las familias de dichas localidades”.

Esta alianza también permite que las familias hagan compras con la tarjeta en la que reciben los recursos de los programas sociales del gobierno federal.

Por el momento, estos cajeros solo se encuentran en Tabasco y Durango, sin embargo, Banorte aseguró en el comunicado que posteriormente se buscará ingresar en otros estados en los que Diconsa vea necesario aplicar este sistema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página