• Hubo algunas fallas en la transmisión del eclipse desde Torreón, Coahuila.
  • Largas filas se formaron a las afueras del planetario para observar el fenómeno  

Cancún, Marcrix, Noticias.- El planetario Ka’ Yok’ albergó a más de 2 mil personas que observaron el eclipse de sol 2024 en el auditorio en una transmisión en vivo desde el planetario de Torreón, Coahuila y en telescopios y en lentes especiales que ofrecieron los trabajadores del lugar.

Desde las 10 de la mañana ya había movimiento en el citado planetario, en la cual se instalaron puestos de venta de recuerdos y hasta comida.

Poco a poco los visitantes entre benitojuarenses, turistas locales y nacionales fueron llegando al planetario, y empezaron a hacer filas, la cual antes de las 12 del día ya recorría todo el frente del citado inmueble.

Hora en la cual inició la transmisión desde el Planetario de Torreón, sin embargo, hubo algunas fallas en la transmisión, la cual regresó cuando fue el momento especial del eclipse total de sol, cuando se dio la interposición de la luna entre el Sol y la Tierra.

Lo que disfrutaron los ahí presentes; mientras la encargada de la transmisión pedía disculpas a los asistentes, por los problemas técnicos.

Mientras a las afueras del Planetario el lugar se encontraba abarrotado por dos largas filas de asistes, quienes esperaba pacientemente para observar el histórico momento.

Niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron de este gran eclipse pasadas de las dos de la tarde, donde trabajadores invitaban a los visitantes a pasar a las salas para ver películas exclusivas de los eclipses.

Poco a poco los asistentes al lugar se fueron retirando con la alegría reflejada en sus rostros, al ser parte de este magno evento natural que se apreció en todo México y que en Quintana Roo de manera parcial y que no había ocurrido desde el año 1991. Finalmente, los organizadores del evento dieron a conocer que presenciaron el evento más de 2 mil personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página