12 personas en estado crítico y otras 12 graves por explosión de pipa en Iztapalapa

 

La explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia en Iztapalapa dejó 14 personas muertas y 40 hospitalizadas. Según César Cravioto, 12 víctimas permanecen en estado crítico y otras 12 en estado grave.

Ciudad de Mexico. (Marcrix Noticias).- La tragedia en el Puente de la Concordia en Iztapalapa continúa dejando saldo fatal. César Cravioto, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que hasta la última actualización suman 14 personas fallecidas, además de 40 hospitalizadas, de las cuales 12 permanecen en estado crítico y otras 12 en estado grave. La explosión ocurrió el pasado miércoles 10 de septiembre cuando una pipa de gas se incendió en la zona.

“Tenemos desafortunadamente 14 personas fallecidas y tenemos todavía 40 personas en los hospitales. Lo que nos dicen los médicos es que hay alrededor de todavía una docena de personas en estado crítico y todavía otra docena en estado grave. Nosotros esperamos que evolucionen positivamente”, declaró Cravioto en entrevista para El Heraldo Radio.

El funcionario explicó que el Gobierno de la Ciudad de México ha comenzado a otorgar apoyos inmediatos para las familias de los afectados. Se entregarán 20,000 pesos para gastos menores y 50,000 pesos para aquellas familias que hayan perdido a un ser querido a causa de la explosión. Aclaró que este recurso es únicamente para atender necesidades urgentes y no corresponde a la reparación del daño, la cual deberá ser cubierta por la empresa responsable de la pipa.

Cravioto detalló que la compañía propietaria de la unidad siniestrada ha mostrado disposición para colaborar con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Además, subrayó que las autoridades capitalinas se han mantenido en contacto con los familiares de las víctimas mediante recorridos y visitas a los hospitales donde permanecen los lesionados. “Hemos ya visitado cuatro hospitales, hemos hablado con familiares. Todas las dependencias del gobierno de la ciudad están a favor de las víctimas y vamos a trabajar para que se haga justicia por este hecho”, sostuvo.

Respecto a las versiones que atribuían el accidente a un supuesto bache en el Puente de la Concordia, el secretario negó categóricamente esa versión. Aseguró que lo único que se realizó en la zona fue una repavimentación cercana al lugar del siniestro e incluso invitó a los medios de comunicación a recorrer el área para verificar la información.

La tragedia en Iztapalapa ha provocado una fuerte movilización de autoridades capitalinas y mantiene en vilo a decenas de familias que esperan la recuperación de sus seres queridos, mientras continúa la investigación para deslindar responsabilidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página