El programa “Defiende la Patria”, ofrece incentivos y elimina el límite de edad para atraer a nuevos elementos destinados a detener a migrantes en Estados Unidos.

 

Washington D. C. (Marcrix Noticias).– Con un bono de reclutamiento de 50 mil dólares, condonación de deudas estudiantiles, pago ilimitado de horas extras y beneficios especiales de jubilación, el gobierno de Donald Trump lanzó la campaña “Defiende la Patria”, para incorporar hasta 10 mil nuevos agentes del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) enfocados en detener y deportar migrantes.

La iniciativa, presentada por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ya generó un fuerte interés: en los primeros días se recibieron 80 mil solicitudes. 

Los aspirantes deberán aprobar exámenes médicos, pruebas de aptitud física, controles de consumo de drogas y cumplir con los requisitos del puesto.

La campaña recurre a imágenes inspiradas en la propaganda militar de la Primera y Segunda Guerra Mundial, incluyendo el icónico póster del Tío Sam con la frase “America needs you” (“Estados Unidos te necesita”). 

También presenta un cartel con el propio Trump saludando con pose militar y el lema “Defend the homeland. Join ICE today” (“Defiende la patria. Únete hoy al ICE”).

La promoción se realiza en universidades, ferias de empleo y redes policiales, además de publicaciones en redes sociales con el mensaje “Tu país te está llamando”.

El programa es posible gracias a un presupuesto histórico de 75 mil millones de dólares para ICE, de los cuales 30 mil millones se destinarán a operaciones y contrataciones, y 45 mil millones a ampliar los centros de detención de migrantes indocumentados.

Uno de los cambios más destacados es la eliminación del límite de edad para postularse. Anteriormente, los candidatos debían tener entre 21 y 37 años, pero ahora cualquier persona mayor de 18 puede aplicar, sin límite máximo. 

La medida busca atraer a exagentes federales, policías y alguaciles en activo.

Superman se suma a la causa

 

Entre las figuras públicas que se han unido a la campaña está el actor Dean Cain, quien interpretó a Superman en la serie “Lois & Clark”. Cain, de 59 años, juró como “agente del orden público” para respaldar la estrategia de deportaciones.

“Sentí que era importante unirme a nuestros servicios de emergencia para ayudar a garantizar la seguridad de todos los estadounidenses”, afirmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dean Cain (@deuces1966)

La campaña surge en medio de la controversia por una supuesta cuota de tres mil detenciones diarias, denunciada por organizaciones de derechos humanos que acusan arrestos indiscriminados de indocumentados sin antecedentes penales e incluso residentes legales. 

El gobierno ha negado que exista tal directriz, calificándola como una “meta no vinculante”.

En los últimos días, ICE realizó operativos como “caballo de Troya” en Los Ángeles, donde agentes se hicieron pasar por trabajadores de mudanza para arrestar a jornaleros en un estacionamiento de Home Depot.

Trump y sus funcionarios insisten en que la campaña “Defiende la Patria”, es una respuesta a la “crisis migratoria” y que su objetivo es remover de las calles a delincuentes peligrosos, aunque las críticas señalan que las acciones van más allá y afectan a migrantes sin historial delictivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página