Se ubican en los municipios de Bacalar, Quintana Roo, y Escárcega, Campeche

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La expropiación de terrenos para el Tren Maya continúa. Nuevamente el Gobierno federal embargó más de 214 mil 801 metros cuadrados, correspondientes a ocho inmuebles de propiedad privada en los municipios de Bacalar, Quintana Roo, y Escárcega, Campeche.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), detalló que dichos inmuebles se requieren para los Tramos 6 y 7 de dicha obra.

“Debido a la trascendencia del proyecto Tren Maya y a efecto de evitar pérdidas económicas innecesarias al erario, es preciso fortalecer la viabilidad técnica durante la construcción del proyecto, por lo que resulta procedente decretar la ocupación temporal inmediata de los ocho inmuebles identificados por Fonatur Tren Maya”, expuso.

Por lo que ordenó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a proceder a la ocupación inmediata de los bienes y las indemnizaciones que procedan por la ocupación temporal.

“Fonatur, Fonatur Tren Maya y la Sedatu deben coordinarse para cubrir con su presupuesto autorizado, el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos que emitió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales”, dijo.

El Tren Maya es uno de los grandes proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo del presente sexenio. Tendrá un recorrido de mil 525 kilómetros, pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo e interconectará las principales ciudades y sitios turísticos de la península de Yucatán.

Con información de T21

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página