Las víctimas fueron identificadas como Randy Gilberto Catzin May, de 16 años; Abner Azariel Catzin May, de 23 años; y Samuel Uicab Aguilar, de 49 años de edad.
Chetumal (Marcrix Noticias)-Tres personas, entre ellas un menor de 16 años, fueron privadas de su libertad de manera ilegal en la comunidad de Chunhuhub, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, hecho que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las víctimas fueron identificadas como Randy Gilberto Catzin May, de 16 años; Abner Azariel Catzin May, de 23 años; y Samuel Uicab Aguilar, de 49 años de edad. Tras la denuncia formal interpuesta por sus familiares, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Quintana Roo activó este martes por la mañana las fichas oficiales de búsqueda.
De acuerdo con información preliminar, las tres personas fueron privadas de la libertad por sujetos armados, quienes presuntamente portaban armas de grueso calibre y vestían ropa similar a la del Ejército Mexicano. Testigos refirieron que las víctimas fueron subidas a dos vehículos, para después tomar rumbo hacia la carretera que conduce a la capital del estado.
A más de 24 horas de los hechos, se desconoce el paradero de los hermanos Catzin May y de Samuel Uicab Aguilar. Ante esta situación, la representación social solicitó el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda ayudar a su localización.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes, mientras que los familiares mantienen la esperanza de obtener información que permita dar con el paradero de las víctimas y esclarecer este hecho que ha generado preocupación en la comunidad de Chunhuhub.
