A las 14:50 horas se descartó la existencia de algún explosivo y se calificó la llamada al 911 como “falsa alarma”
Chetumal(Marcrix Noticias)- Derivado de una alerta de un dispositivo explosivo en Plaza Las Américas, de la ciudad de Chetumal, se activaron los protocolos de actuación y evacuación, por lo que cientos de personas entre empleados y visitantes fueron desalojados.
Se activó el código rojo, lo que motivó que desde las 12:45 horas hasta este momento (14:45 minutos) fuera evacuada la Plaza Las Américas en su totalidad, así como el área del estacionamiento.
Una persona llamó al 911 aproximadamente a las 12 horas con 45 minutos, señalando que se había colocado un explosivo e inmediatamente colgó. A las 14:50 horas se descartó la existencia de algún explosivo y se calificó la llamada al 911 como “falsa alarma”
Los trabajadores de diversos establecimientos comerciales que se encuentran en el interior de la Plaza las Américas fueron llevados hasta el camellón central de la avenida Insurgentes, la cual fue cerrada a la circulación vehicular en su carril de acceso al estacionamiento de la Plaza Las Américas.
Otros empleados están sobre la acera de la calle Flor de Mayo, esquina Sacalaca, en espera de que les informen lo que sucederá.
De acuerdo a una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitida a las 13:48 minutos y bajada de redes sociales minutos después, informan que en coordinación con diversas autoridades, atendieron este reporte que fue realizado por una persona al 911, quien señaló sobre la supuesta amenaza de bomba y, sin dar más datos, colgó.
Una vez realizada la evacuación total de la Plaza Las Américas, se inició el monitoreo y revisión de la misma.
Aun son las 14:40 horas y la revisión continúa, y sigue cerradas las calles y avenidas circundantes a la Plaza Las Américas.
Al parecer todo se encuentra en orden, señaló la Tarjeta Informativa de Seguridad Ciudadana y no se descarta la posibilidad de que haya sido una broma.
Elementos del Ejército Mexicano llegaron con perros adiestrados en la detección de artefactos explosivos, así como personal de Protección Civil Estatal y aún continúan la labor de revisión.








