Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México catearon un inmueble en Tlalpan relacionado con el hallazgo de un cuerpo sin vida en Coyoacán

Ciudad de México. (Marcrix Noticias). El hallazgo de un cuerpo sin vida en la alcaldía Coyoacán derivó en un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, quienes catearon una propiedad ubicada en la alcaldía Tlalpan. Durante la diligencia, los agentes aseguraron el chasis de un automóvil color azul, aparentemente propiedad de la víctima, además de 42 bolsitas con aparente marihuana.

Las investigaciones se originaron a partir de la detención de tres probables responsables el pasado 2 de septiembre en la calle Textitla, colonia Valle Escondido, cuando policías realizaban un patrullaje y observaron a los sujetos manipulando un arma de fuego. Al notar la presencia de los uniformados, intentaron escapar y arrojaron una bolsa sobre un vehículo semicompleto.

Tras su aseguramiento, los agentes realizaron una revisión preventiva en la que localizaron un arma de fuego tipo subametralladora con cuatro cartuchos útiles, 40 dosis de presunta marihuana, 79 bolsitas con posible cocaína en polvo y piedra, dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares. Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Con base en las pruebas obtenidas, un Juez de Control otorgó una orden de cateo para intervenir el inmueble en Tlalpan, operativo que se llevó a cabo sin violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial. La propiedad quedó asegurada y bajo resguardo en tanto continúan las investigaciones ministeriales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reafirmaron su compromiso de coordinar esfuerzos para detener a generadores de violencia, combatir delitos de alto impacto y avanzar hacia la construcción de una ciudad más segura y justa para la ciudadanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página