Se hacían pasar por agentes federales para interceptar vehículos de carga en la México-Querétaro y el Arco Norte

Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) lograron la detención de dos presuntos delincuentes señalados como líderes de una célula criminal dedicada al secuestro, asalto y robo de transportistas en carreteras del estado de Hidalgo.

Las detenciones se realizaron como parte de labores de inteligencia e investigación tras varias denuncias presentadas ante el Ministerio Público. Los ahora imputados fueron identificados con las iniciales K. Y. J. J. y D. B. N. A., y se les acusa de operar en tramos de alta incidencia delictiva como la Autopista Arco Norte y la vía México-Querétaro.

Según las autoridades, ambos sujetos se hacían pasar por agentes federales, utilizando vehículos con estrobos y aditamentos similares a los de la Guardia Nacional, con los que interceptaban unidades de carga y autos particulares para someter a sus víctimas.

Los presuntos criminales mantenían retenidas a las personas secuestradas en zonas despobladas, donde exigían dinero a cambio de su liberación. La mayor parte de los ataques se registraron en puntos cercanos a Tepeji del Río y Tula de Allende.

Contra esta célula existen múltiples denuncias por delitos de alto impacto, lo que llevó a la solicitud y ejecución de órdenes de aprehensión en su contra.

Ambos detenidos serán presentados ante un juez de control, donde la UECS buscará su vinculación a proceso por los delitos de secuestro, asalto y robo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página