El programa pasará de 52 a 100 lugares por la alta demanda de participantes.
Cancún (Marcrix Noticias)-El Departamento de Bomberos de Benito Juárez anunció que incrementará el número de niños y niñas inscritos en su curso de verano, pasando de 52 a 100 participantes, ante la gran demanda que ha generado el programa.
Aquileo Cervantes Álvarez, director general del cuerpo de bomberos municipal, explicó que la primera edición del curso tuvo un cupo reducido con el objetivo de brindar una atención más personalizada. Sin embargo, ante el alto interés de padres y madres de familia, se harán las adecuaciones necesarias para duplicar la capacidad.
“La verdad en este curso de verano tuvimos un cupo de 52 lugares, pero esperamos llegar a unos 100 lugares para tener más niños y niñas, porque nos han llamado y preguntan por qué no hay más lugares”, comentó en entrevista.
El curso, que se realiza del 21 de julio al 1 de agosto en un horario de 9:00 a 13:00 horas, está enfocado en brindar a los menores herramientas didácticas sobre prevención, seguridad y labores de emergencia, además de permitirles conocer las actividades diarias de los bomberos.
“Es una gran responsabilidad tener a los menores con nosotros, pero estamos muy emocionados por poder compartirles conocimientos que les ayuden en su vida diaria”, señaló el funcionario.
Además, los niños reciben la visita de otras dependencias como Protección Civil, que ofrece orientación sobre huracanes y preparación de mochilas de emergencia, así como del Departamento de Tránsito Municipal, cuyos elementos enseñan sobre señalética vial y cultura cívica.
“Sabemos que los niños muchas veces llevan la información a casa y educan también a los adultos, por eso es tan valioso este curso”, añadió Cervantes Álvarez. También se anticipó la participación de otras dependencias como SIPINNA y la Dirección de Prevención del Delito en próximas ediciones.
Con este esfuerzo, el Departamento de Bomberos busca no solo acercar a los menores a las labores de emergencia, sino también formar ciudadanos más conscientes, preparados y responsables desde temprana edad.
