Atletas quintanarroenses inician su camino a la Olimpiada Nacional CONADE 2026
Controles técnicos estatales de tiro deportivo y clavados, así como la etapa estatal de luchas asociadas, marcaron el arranque del proceso clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026 en Chetumal
Chetumal.- Con el objetivo de conformar las selecciones de Quintana Roo que continuarán con el proceso clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026, dieron inicio las acciones del proceso estatal con la realización de los Controles Técnicos Estatales en las disciplinas de tiro deportivo y clavados, así como la Etapa Estatal de luchas asociadas.
En concordancia con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, prioriza que las y los atletas cumplan de manera correcta su proceso clasificatorio para alcanzar sus metas deportivas.
“Estamos convencidos de que Quintana Roo cuenta con mucho talento; por eso trabajamos a nivel de cancha para que nuestras y nuestros atletas cumplan con sus procesos y lleguen en las mejores condiciones a la justa más importante del deporte amateur en el país”, expresó el titular de la CODEQ.

En el Gimnasio de Usos Múltiples “Nohoch Suku´n” se vivieron las emociones de las luchas asociadas, con la participación de cerca de 130 atletas provenientes de Cozumel, Playa del Carmen, Benito Juárez, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y del CEDAR Chetumal, quienes disputaron su lugar en el selectivo estatal.
En la Fosa de Clavados de Chetumal, 21 atletas (10 de Benito Juárez y 11 de Othón P. Blanco) compitieron durante sábado y domingo en las pruebas de trampolín de uno y tres metros, así como en plataforma.

En tiro deportivo, las competencias se realizaron en la recién remodelada Galería de Tiro de la Unidad Deportiva “Bicentenario”, con la participación de 11 atletas de Othón P. Blanco y Benito Juárez, divididos en nueve en la modalidad de pistola y dos en rifle.

Con estos eventos, inició oficialmente el camino rumbo a la máxima justa del deporte amateur en el país, cuya etapa nacional se realizará durante los meses de abril y mayo de 2026.
