Pronóstico prevé nublados, viento del noreste y precipitaciones ligeras en la Península de Yucatán.
Cancún(Marcrix Noticias).- Quintana Roo amaneció este primero de diciembre bajo condiciones de cielo parcialmente nublado y ambiente templado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Conforme avance la tarde, el clima cambiará a cálido, con incremento de nubosidad y probabilidad de lluvias aisladas en toda la Península de Yucatán, especialmente en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El viento del Noreste se mantendrá entre los 10 y 20 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 30 km/h en la franja costera, por lo que autoridades llaman a extremar precauciones en actividades marítimas.
Mientras tanto, el frente frío número 17 avanza por el oriente del país y generará chubascos en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí, principalmente en regiones serranas y de la Huasteca.
En el norte, una vaguada en altura combinada con un río atmosférico mantendrá el ambiente frío, lluvias aisladas y rachas fuertes de viento —de 40 a 60 km/h— en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Además, el ingreso de humedad del Pacífico, el Golfo de México y el Caribe seguirá aportando condiciones para lluvias y chubascos en el centro, sur y sureste del país, incluida nuevamente la Península de Yucatán.
