El alcalde de Santo Tomás de los Plátanos en el Estado de México, denuncia persecución política  y promete presentar pruebas de su inocencia tras su fuga.

 

Estado de México (Marcrix, Noticias).- Pedro Luis Hernández de Paz, alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, reapareció en un video después de haberse dado a la fuga durante su toma de protesta. 

En la grabación, el edil acusó a las autoridades del Estado de México de abuso de poder y persecución política, asegurando que los señalamientos en su contra son infundados.

Hernández de Paz, quien permanece prófugo junto con su esposa, la exalcaldesa en Rosario Matías, alegó que las autoridades intentaron impedir su toma de posesión como presidente municipal mediante el “Operativo Enjambre”. 

El alcalde, en su mensaje, denunció que tras su fuga, varios de sus seguidores fueron arrestados sin pruebas y acusados de extorsión, además de que se habrían producido allanamientos ilegales en casas de Santo Tomás.

El edil, quien dijo que las autoridades lo persiguen por motivos políticos, también acusó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de “secuestrar” a su hija menor de edad y a su suegra. 

En el video, pidió la intervención de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la gobernadora Delfina Gómez, la CNDH y organizaciones internacionales para detener lo que consideró una campaña de represión.

Hernández de Paz, quien aseguró contar con un amparo que protege su arresto, calificó de “ilógico” el despliegue de fuerzas federales como la Marina, Guardia Nacional y Ejército para detenerlo. 

Finalmente, el alcalde prometió presentarse voluntariamente ante las autoridades, para demostrar su inocencia.

Con información de El Financiero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página